miércoles, 24 de febrero de 2016

¿ A qué hora vamos al cine?



¡Buenas gente!

Esta vez traigo una actividad comunicativa (como no) para practicar la hora y, de paso, repasar el vocabulario de los tipos de películas. Y todo esto lo hará nuestros alumnos teniendo una conversación sobre esta cartelera que presento.






Siempre empiezo las clases preguntándoles cómo están, que han hecho en la semana... entonces es cuando, ocasionalmente, ellos me preguntan a mí. Entonces, me pregunten o no, les cuento algo que introduce el tema que  vamos a ver ese día. Tenéis que verme todos los días en mi camino a las clases inventándome historias. En esta ocasión les cuento que he hablado con una amiga para ir al cine, que vamos a ver una comedia (es el género con el nombre más internacional) y en este momento les pregunto "¿Sabéis qué es una comedia?" y, como casi siempre, contesta con un llano y simple "Sí", a lo que yo pregunto "¿Qué es?". En este momento es cuando empiezan a surgir ideas. "¿Es una comedia igual que una película de terror?" De esta manera introduzco el vocabulario, también utilizo otros tipos de actividades.

Después, cuando esto lo tienen claro, les digo "Como he dicho, voy con una amiga esta noche al cine. Vamos a las nueve." Y escribo en la pizarra "A las nueve" y pregunto a alguno de mis alumnos "¿A qué hora voy al cine?" así, alguien contestará "A las nueve". Escribo en la pizarra la pregunta encima o al lado izquierdo de la respuesta.

Para afianzar esto, y extender la explicación, propongo una serie de ejercicios, no demasiado largos, pues es una estructura bastante simple. Haré otra entrada con esta parte de la explicación.

Al final, es curioso ver como hacen para ir al cine. Se trata de pequeñas conversaciones que se van haciendo poco a poco más complicadas. ¿Cómo? Pues proponiendo a los alumnos que hablen con al menos tres compañeros, o incluso con todos, para ir al cine.

Podemos estimar algunas reglas como:
- ¿Qué día van?
- ¿A qué hora?
- ¿Con quién van?
- ¿Qué película van a ver?
- ¿Qué genero es?
- ¿¿¿Es una cita romántica???
- ...

Podéis dejar algún comentario para dar nuevas ideas y críticas constructivas. ¡Lo agradezco! Tschüss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario